LOADING...
20 May

Ventas en el hogar

 

A veces pensamos, que las Técnicas de Ventas solo son aplicables para cerrar grandes negocios entre clientes y vendedores. Pues resulta, que el hogar, además de ser lugar donde se reúne la familia para estrechar sus lazos de fraternidad y amor, es el terreno perfecto para poner en práctica Técnicas Avanzadas de Negociación, Influencia y Persuasión; ya que a diario, nos toca lidiar con diferentes necesidades y puntos de vista de todos los integrantes del núcleo familiar. Veamos unos breves consejos, que te pueden ayudar a tener contentos a todos en el hogar:

1) Logra Empatía con cada miembro de la familia. En la medida de que podamos asumir el rol de nuestra pareja, hijos y demás integrantes, entenderemos el nivel de importancia de sus expectativas. Para desarrollar esto, se recomienda usar los zapatos de algún miembro de la familia y tratar de soportarlos por lo menos durante media hora.

2) No des ordenes y siempre brinda opciones, conduce la conversación con preguntas poderosas, que te permitan alcanzar el objetivo sin necesidad de girar una instrucción directa. Un ejemplo de ello, es cuando tu hija o hijo no quiere comerse su comida; aquí, es un buen momento para preguntarle: ¿con qué cubiertos te la vas a comer? ¿con los grandes o los pequeños?. Otra pregunta pudiera ser :¿A qué hora quieres cenar? ¿A las 6:45pm o a las 7pm?

3) Cambia un dar por un recibirImagínate que hoy quieres ir al cine y tu pareja quiere ver el juego de béisbol con sus amigos. ¿Qué hacer? Una forma de solucionar este dilema, sería tal vez, dejándolo ir al juego hoy y cambiarlo por 2 salidas al cine consecutivas.

Con esto podemos observar, cómo estos consejos, que en Negociaciones son llamados Técnicas de Venta, tienen aplicación (con ligeras adaptaciones) en el hogar.