LOADING...
21 Jun

¿Los Vendedores necesitamos un Coach?

Coaching, este término anglosajón, difícil de pronunciar en español, no es más que un proceso en el cual, una persona llamada Coach te ayuda a desenrollar los “conflictos” mentales que a veces no nos dejan avanzar en la vida. El que decide ir a una sesión de Coaching, esta buscando ayuda y orientación para ir desde un punto A hasta un punto B; y lo más interesante, es que el buen Coach no te va a decir lo que tienes que hacer para llegar al punto B (a menos que tu se lo solicites), él solo va a ser “Desenredador de tus Líos Mentales”.

En mi experiencia, antes de ir a una sesión de Coaching, me dedique a estudiar el concepto y el proceso, inclusive asistí a diferentes programas de entrenamiento para ayudarme a entender esto que esta de moda en el mundo empresarial. Y saben qué concluí? Qué no necesitaba asistir a una sesión de Coaching, porque pensé que las respuestas a mis enredos existenciales las podía encontrar, primero identificando el problema y luego trabajando activamente en la solución… Pobre de mí! Porque estos aparentes problemas, en la mayoría de los casos, no son tan fáciles de determinar si en verdad son Quiebres (oportunidades de mejora), porque lo que tu crees que es un problema, probablemente, sea una consecuencia y no una causa. Y si es una consecuencia, será muy complejo desarrollar tus planes de acción.

Otro aspecto maravilloso que me permitió desarrollar las sesiones de Coaching fue la respuesta a mi gran pregunta que venía haciendome desde hace un tiempo atrás: ¿Por qué soy Vendedor? ¿Te has preguntado esto alguna vez? En mi caso, Yo encontré que mi medalla de oro en Ventas, la obtenía cuando pudiera comunicar mis conocimientos, enseñando que la Venta, se trata de que los clientes perciban y sientan que están siendo servidos y no manipulados.

Te vuelvo a preguntar: ¿crees que necesites un Desenredador de tus Líos Mentales (Coach)? ¿O crees que los puedas resolver tu solo?

Luis Cones