LOADING...
27 Jun

Proceso de la Venta según Cones Group

La Venta, más que un concepto en sí, es una serie de pasos que te permiten alcanzar la meta final, construir relaciones duraderas con tus clientes, convirtiéndote en un Asesor de sus compras. Nuestro proceso de la venta es similar al ciclo de un reloj. Te has preguntado cuántas veces al día miras el reloj? Muchas veces, verdad? Bueno, de eso se trata, queremos que te recuerdes del proceso de la venta cada vez que mires un reloj.

En nuestra experiencia, el primer paso del proceso de la venta es la prospección, luego le sigue el primer contacto, a continuación viene la propuesta, posteriormente los segundos contactos, después viene el cierre (que NO es el final, en muchos casos es el inicio de una extraordinaria relación) y finalmente, la FAT, Fidelidad Activa Total, lo que todos los vendedores queremos obtener de nuestros clientes.

Finalmente, es importante destacar que cuando nos toca girar en el sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, volver atrás en alguno de los procesos de la venta es porque no los hemos ejecutamos de manera correcta. Para ello, es necesario conocer a profundidad cada uno de los pasos y cómo implementarlos.

Luis Cones