LOADING...
07 Jul

Vender es Vivir

Cuando piensas en la palabra Venta, qué es lo primero que se te viene a la mente? Dinero? Intercambio? Desafío?… Si por casualidad, pensaste en personas, relaciones, emociones, entre otros; déjame decirte que vas camino a convertirte en un Vendedor o Vendedora de la Nueva Era. Si por el contrario, te llegaron algunos de los primeros pensamientos u otros similares, no te preocupes que nunca es tarde para cambiar esto, claro! si quieres! El tema es, que cuando enfocamos la venta en las personas, conseguimos un mejor resultado con un menor esfuerzo.

Generalmente, al iniciarnos en el fascinante mundo de las ventas, nos enfocamos solo en nuestros productos o servicios, dejando en muchos casos de lado, a las personas, que son, las verdaderamente responsables de que ocurra la negociación. Para ello, autores como Jeffrey Gitomer, -estadounidense dedicado a la formación en Ventas, sugiere que lo primero que se tiene que vender es el vendedor, porque visto desde la perspectiva del cliente, lo primero que compra el cliente, es el Ejecutivo o Asesor de Ventas. Es por ello, que te invitamos a concentrar tu atención en ti y por supuesto en tu cliente, ya que de lograr una profunda conexión emocional entre ambos (cliente y vendedor), se hace más favorable el ambiente para que el cliente compre.

Gitomer, también plantea algo muy cierto: “Las personas no les gusta que le vendan, pero, adoran comprar”. Por tanto, si después que logramos esa atmósfera agradable para negociar, nos centramos en vender solamente, corremos el riesgo de perder lo alcanzado hasta ahora, y nos tocaría empezar nuevamente a construir el ambiente óptimo.

Finalmente, desde nuestro punto de vista, la mejor manera que tienes para concretar negociaciones luego del establecimiento de la conexión es no pensar en Vender. Y para alcanzar esto, nuestra propuesta es que implementes una sistemática de ventas en tu vida cotidiana, para que en el trabajo vendas de manera automática; por esto, es que decimos que Vender es Vivir.

Luis Cones