LOADING...
09 Ago

Coaching en Ventas

Cada vez que iniciamos el Master en Ventas en ConesGroup e introducimos los conceptos de coaching, nos dedicamos un tiempo especial para explicar las similitudes entre Coach y un Vendedor. Nos parece muy importante hacer esta diferencia, ya que, hemos notado algunos de nuestros participantes tienen la expectativa de cómo potenciar sus ventas por medio de las técnicas usadas en Coaching.

Ciertamente, un coach tiene unas competencias desarrolladas que están relacionadas con aspectos humanos, y cada coach hace uso de sus distinciones dependiendo de su línea teórica, tales como, la Ontología de Lenguaje, Programación Neurolingüística, Análisis Transaccional, etc. El coach acompaña al coachee en su proceso de pasar de un estado actual a otro deseado, tomar acciones efectivas para que él logre sus objetivos personales, profesionales o familiares, usando sus propios recursos y habilidades. En nuestra opinión, un Coach ofrece su servicio con un alto sentido humanitario.

En ese mismo orden de ideas, el vendedor que formamos en ConesGroup, que lo llamamos el Ejecutivo de Negocio de la Nueva Era, tiene como función principal desarrollar relaciones humanas duraderas, que le permitan el establecimiento de negociaciones ganar-ganar. Para lograr esto, debe desarrollar una conexión emocional con su cliente, que facilite comprar su confianza, antes que su producto o servicio. Este nuevo enfoque, nos ha permitido que nuestros participantes dejen atrás el esquema tradicional, que se basaba únicamente en vender a toda costa. Por tanto, el Ejecutivo de Negocios de la Nueva Era, persigue GANAR, pero ganar relaciones.

Finalmente, aunque un Coach no es un Vendedor, y viceversa, en ConesGroup nos encargamos de brindarle las herramientas a los vendedores para que influencien de manera positiva a sus clientes, sin quebrantar la ética profesional del Coaching.

Andrés Villanueva