LOADING...
29 Ago

El proceso de negociación

En toda venta hay un proceso de negociación, inclusive cuando intentas convencerte a ti mismo de cual helado comprar. Los aspectos que se toman en cuenta en la mayoría de las negociaciones debemos amplificarlos al máximo cuando se trata de una negociación de alto nivel, como este caso que me llamó poderosamente la atención, donde podemos ver al mismo Walt Disney en las pantallas de cine negociando.

Muy aparte de un documental, esta es la primera película basada en experiencias reales del mismo Walt Disney, pero que nunca fueron contadas a la luz publica hasta ahora. El film se llama “Saving Mr. Banks” y su historia se desarrolla al rededor de las negociaciones con la aparentemente difícil Pamela Lyndon Travers, para adaptar y poder llevar a la pantalla la serie de libros “Mary Poppins“. En esta película podremos ver -muy seguramente- una versión dramatizada pero sin duda no muy lejana a la realidad de una negociación de tal nivel.

Tom Hanks hace muy bien el papel de Disney, acompañado de Emma Thompson, quien hace de Lyndon, la autora de Mary Poppins. En el trailer se puede ver cómo poco a poco Disney logra sacarle con mucho esfuerzo cuales son sus necesidades para poder aprobar la negociación; ya sabemos que logró cerrar la venta (la película se estrenó en 1964), pero ver el proceso de negociación desde el punto de vista del análisis de ventas es realmente enriquecedor.

El estreno de la película está pautado para el 20 de octubre en el cierre del Festival de Cine de Londres, pero llegará a los cines de Estados Unidos en diciembre de este año.