LOADING...
09 Nov

Relaciónate y Vende

¿Qué tienen en común Apple, Google y Coca-Cola?

Además de estar en la lista de las marcas más valiosas del mundo según Interbrand 2013, estas empresas te hacen vivir toda una experiencia de placer con sus productos y servicios. Que inclusive, la comienzas a sentir antes de tenerlos. Y esto es, gracias al Marketing.

Ahora imagina que comiences a utilizar el Marketing en tu día a día como Vendedor. ¿Qué crees que pueda ocurrir? ¿Cómo te verán ahora tus clientes? ¿Consideras que se incrementarán tus ventas?

Las respuestas a estas interrogantes las tendrás cuando apliques, entre otras técnicas, Marketing de Atracción con tus clientes. Que no es más que, llamar la atención, generar el interés y despertar el deseo en ti.

Si, lo dije bien, en ti, porque resulta que si logras causar ese efecto en tu cliente, el producto o servicio que representas ya pasa a un segundo plano, porque el cliente querrá comprarte a ti.

Y es lo que haces cuando estas conquistando a alguien, no creas un escenario favorable hacia tu persona. Yo por ejemplo, me dedicaba a que otros hablaran mi, en especial las amigas de la chama a quien quería conquistar. Haz que otros clientes hablen de ti y ya verás como logras atraerlos.

Hoy, antes de visitar a un cliente, busco conexiones que pueda tener con alguien que yo conozca, y en la medida de lo posible, le pido a mi conocido que me haga el intro con el cliente. Y cuando esto ocurre: “Yucked”, osea, misión cumplida, porque el cliente se va a sentir en confianza conmigo, aún sin conocerme, por la simple referencia que dieron de mi. Eso si, tienes que estar seguro que tu conocido tenga buenas relaciones con tu cliente, porque de lo contrario todo se va por el tubo.

Luis Cones