LOADING...
24 Jun

No vendas, haz que te compren

Es típico escuchar a mis colegas vendedores, diciendo que las ventas en su empresa, se dan sólo por ellos y gracias a ellos, y a pesar, que eso no deja de ser cierto, porque ya esta comprobado que un proceso de ventas quien más influye es el vendedor, antes que el producto que representa y la empresa donde labora; también es cierto, que la responsabilidad de perder una venta también es atribuible a él.

Y hoy, quiero hablarte precisamente, de las ventas que no has podido ganar, porque seguramente en algún momento, te has puesto a pensar qué hubieses hecho distinto para ganarlas. Aquí, te dejo algunas cosas que debes considerar, de ahora en adelante, para lograr que te compren:

1. A nadie le gusta que le vendan:

Esto, aunque suena un tanto contradictorio, se que me vas a dar la razón cuando pienses en el momento en el que entras a una tienda y no has terminado de abrir la puerta de vidrio, cuando de repente el vendedor te dice: “a la orden…” Si, esa sensación tan desagradable es la misma que siente tu cliente cada vez que lo visitas a ofrecerle tu producto o servicio. Para evitar esto, genera conversaciones diversas que no tengan nada que ver con tu producto o servicio.

Presiona AQUÍ para leer el resto del artículo.