LOADING...
21 Abr

Construye tu éxito personal en 4 pasos 

Este artículo, nace de mi experiencia en un seminario al cual asistí hace unos meses atrás y nos mostró una serie de pasos para lograr ser exitoso o empezar a construir ese camino, para lograr nuestras metas. Así que te voy hablar de cuatro (4) técnicas (que yo utilizo), que te van ayudar a comenzar a formar un mejor futuro, pero recuerda esto no es una receta mágica, porque cada uno tiene una visión del éxito y cada día trabaja para conseguirlo.

1. Creer en Ti

Tal vez habrá escuchado mucho esto y pensaras que esta frase está muy trillada, pero déjame decirte que esto es el principio de todo, muchos dirán y cómo haces para lograr eso de creer en ti? hagamos una pequeña prueba párate frente a un espejo y di estoSOY RICO!!!! qué pasó? qué sentiste? te lo creíste? si tu respuesta es NO, no te preocupes a todos nos pasa los mismo; eso sucede porque nuestros patrones mentales aprendidos, hacen que nuestra mente consciente luche con nuestra mente inconsciente.

 

Para explicarlo más fácil, de manera consciente estas decidido a tener dinero, atraer riquezas, pero internamente (la voz que a veces escuchamos) te dice que NO, eso es debido a tus conductas o patrones adquiridos, surgen preguntas como:  no eres capaz de hacer eso, quien te digo que eras rico, eso no es para ti y para de contar. 

 

Todo esto lo puedes cambiar, y comienza por ti, tienes que empezar a desbloquearte, crea nuevas creencias y patrones de vida, usa afirmaciones positivas y repítelas con mucha convicción y fé, recuerda conquistan los que creen que pueden” volvamos con la frase anterior, si quieres ser RICO, una buena afirmación seria:

 

 Eligo ser millonario y más” ó Eligo atraer el dinero para comprar lo que quiero cuando quiero”

 

Estas nuevas creencias o patrones de conducta, harán que tu mente inconsciente no ponga resistencia, sino que trabajara a tu favor, porque permitirá que atraigas situaciones que te lleven a lo que aspiras, y los mas importante tu forma de pensar y verte a ti mismo cambiaras porque empiezas a creer en ti.

2.  Visión clara y solidez de una meta.

 

Este punto se puede considerar como la base de la pirámide , parafraseando un poco a Napoleón Hill, en su libro ” Piense y hágase Rico” (sino lo has leído o escuchado te dejo mi artículo 25 audiolibros de autoayuda ), una de sus premisas dice que nuestras metas, tenemos que darle un tiempo de acción, nunca debe dejarse todo a la mente tienes que trasladarlo al papel, de la forma más explicativa posible. Que te quiero decir con eso, hazlo con todos los detalles posibles, por ejemplo: “Quiero perder 5 kilos para el 30 de junio de 2015″ “Comenzare ir al gimnasio, 3 veces a la semana, iré a un nutricionista y me pesare cada 15 días, para ver mis progresos”.

 

Si te compretes con tus metas, las escribes, les das una fecha y cada día, trabajas para cumplirlas. Veras dentro de poco los resultados.

 

3.  Poder de la perseverancia.

 

Una vez leí una frase que decía “En los momentos más apremiante se conoce el valor del justo y el inocente”, cuando decides hacer un cambio en tu vida se presentaran muchas situaciones que te harán pensar que estas cometiendo un error y te hará regresar en algunos casos a tu zona de confort. 

Pero solo la constancia y el valor de moverse y lograr tus metas, es la gasolina de tu motivación, recuerda no eres el primero que haya pasado ó pasara por situaciones parecidas; hombres como Lincoln, Edison, el General Sanders (creador de la cadena KFC), y otros casos más son muestras de ello.

Con sus logros marcaron momentos en la vida de muchos y de la humanidad pero lo más importante rompieron sus paradigmas y creencias.

4. Comprometerse contigo y con tus metas.

 

Para mí, es la más importante de todas, ¿sabes por qué? porque depende de  si logras tus sueños o no; no te voy a mentir el camino no será fácil (por experiencia lo digo) te encontraras con personas que te dirán que no eres capaz de esto o de aquello, otros no creerán en ti y pare de contar. 

Pero tienes que sortear todos estos malos ratos con mucha fé en lo que quieres, agradeciendo mucho a Dios y colocando mucho amor a lo que haces y así lograras mantenerte enfocado en el logro de tus metas y obtener una vida exitosa en muchos aspectos tales como: familia, amigos, trabajo, estudios y otros. 

Sin olvidarnos de la persona más importante Tú.

Y recuerda

 tienes la solución en tus manos así que persevera”

 

¿Entonces qué estás haciendo para tener tu vida exitosa?

déjame tus comentarios.

Tu amigo Ronny Flores / Mentoring de Negocios.